Login or Regístrate
::  Portada  ::  Downloads  ::  Tu Cuenta  ::   ::
 menuprincipal2
 
 comunidad
Tu IP: 54.224.158.39
 Buenos Dias
Registro
Perdida Contraseña

 

Usuarios:
Hoy: 0
Ayer: 0
En espera: 0
Total Usuarios: 0
Ultimo:
Top En linea:
Invitados: 1
Usuarios: 458
Total: 459

En Linea
Invitados: 0
Usuarios: 0
Total: 0

Total Impresiones
 Hoy: 16084
 Ayer: 21074
 Total: 48491598
Informacion del sitio
Usamos PHP Nuke7.6
Tenemos 1 Admins
Hay 0 Noticias
Hay 0 Temas en el Foro
Hay 0 Descargas

En linea:
Visitantes: 0
Usuarios: 0


Hemos recibido
48491598
impresiones desde 2007
Max Usuarios por Dia
 
 tiempo en espana
Predicciones del tiempo

 
Capadocia





      Al hablar de la Capadocia necesariamente hemos de asociar esta región con el cristianismo de los primeros siglos y con figuras tan importantes como los Padres Capadocios, San Basilio el Grande, San Gregorio de Nisa y San Gregorio Nacianceno. Parece ser que llega el cristianismo a esta región en el siglo II. Los cristianos perseguidos en Jerusalén y dentro de los límites del Imperio Romano encontraron buen refugio en esta inigualable tierra. Pronto se forman comunidades crislianas vivas y algo más tarde comienzan a organizarse los primeros monasterios del Asia Menor. Mucho influyó también en la presencia cristiana en Capadocia la invasión musulmana de las regiones del sur, invasión que fue desplazando a los cristianos hacia Capadocia en busca de refugio y de posibilidad para practicar su fe.El cristianismo vivió pacíficamente en estas tierras desde el siglo II hasta el siglo XII. Cuando los Scléucidas llegaron, hacia final del siglo II. ya había en Capadocia más de mil comunidades cristianas. 


Muchas de estas iglesias están esculpidas en la roca volcánica y decoradas de manera muy rústica y primitiva. En la decoración se han empleado materiales pobres: una capa de yeso sobre la roca y pintura roja y azul, sin ninguna otra decoración. Otras Iglesias fueron pintadas, especialmente entre los siglos X y XII, con motivos ornamentales rústicos, aunque con bastantes más detalles que las primitivas. Son frescos bizantinos que representan diversas escenas de la Historia de la Salvación, tomadas de los Evangelios Canónicos y algunas veces también de los Evangelios Apócrifos. Destaca siempre la figura de Cristo Pantocrator y de la Virgen Theotocos. Iglesias del Valle de Goreme.

 Son mas de treinta las iglesias que pueden visitarse en este valle. Algunas de ellas son muy importantes y están bastante bien conservadas, a pesar del deterioro causado en la época de los Iconoclastas.
      Entre todas merece destacarse:
      Iglesia de la Hebilla. Del siglo X. Pintada al fresco con escenas de la Historia de la Salvación.
      Iglesias Alineadas. Son tres iglesias que presentan casi idénticas características. Plano en forma de cruz con bóveda central sostenida por cuatro columnas: Iglesia de la Manzana, Iglesia Oscura y Iglesia de la Sandalia. Iglesia de Santa Bárbara. De finales del siglo II. En esta Iglesia Cristo está sentado en un trono. Destacan las figuras de Santa Bárbara, de San Jorge y de San teodoro.En 330, Basilio y los dos Gregorios pertenecen a la primera generacion que nacio cristiana en un Imperio cristiano.
      Los tres proceden de familias de grandes propietarios. El padre de Basilic y de Gregorio Niseno habia sido retorico, profesion muy honorable y lucrativa, y su nobleza se remontaba a la noche de los tiempos. El padre de Gregorio Nacianceno habia ejercido funciones publicas antes de ser el mismo obispo.
      Son familias en las que se dene sumo interes por estudios superiores. Asi, Basilio y su amigo Gregorio Nacianceno permanecen en la universidad hasta aproximadamente los veintiseis anos, para graduarse y ensefiar a su vez a otros estudiantes. Se les envia ademas a Atenas para dar a sus estudios la maxima seriedad y brillo. En cuanto a Gregorio Niseno, ejercera de reto-
      rico durante varios anos, antes de ser obispo. En fin, se trata de familias cristianas desde hace dos generaciones, lo cual quiere decir que su cristianismo se remonta a una epoca en la que nada se podia ganar y todo se podia perder al ser cristiano. Los abuelos de Basilio y Gregorio Niseno tuvieron que renunciar, aunque fue momentaneamente, a su fortuna. Son, pues, familias que toman en serio el servicio de la Iglesia. Desde esa perspectiva, la de Basilio y Gregorio Niseno es muy reveladora: ademas de los dos Padres de la Iglesia tiene un tercer santo, Pedro de Sebaste, y tambien un ermi-tafio. Por parte de las hijas hay que contar tambien, y sobre todo, con la primogenita de la familia, Macrina, que con la influencia decisiva que ejercio sobre sus hermanos oriento notablemente la vida de la Iglesia.









Copyright © por turquia Derechos Reservados.

Publicado en: 2007-03-18 (3886 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©
Web sitemiz PHP-Nuke (© 2003 by Francisco Burzi) kodlarina sahiptir. PHP-Nuke GNU/GPL lisansi altinda dagitilan ücretsiz yazilimdir.